12/7/08

La ley del silencio

La Consejería de Bienestar Social abre expedientes disciplinarios contra el coordinador de primera acogida del Materno y contra dos educadores.
Los trapos sucios se airean en casa. Es lo que debe pensar, al menos, la Consejería de Bienestar Social. El departamento que dirige Pilar Rodríguez ha abierto tres expedientes disciplinarios contra trabajadores de la Administración autonómica. Los profesionales expedientados son Aurelio Sánchez, coordinador de la Unidad de Primera Acogida del Centro Materno Infantil de Oviedo, y Luis M. Rodríguez García, también educador del Materno Infantil y miembro del comité de empresa.
Asimismo, fuentes del comité de empresa aseguraron ayer que también se ha incoado expediente contra una educadora del Centro de Apoyo a la Integración de Cabueñes.
Aurelio Sánchez y Luis M. Rodríguez se han caracterizado por verter durísimas críticas contra la gestión de la consejería, tanto con Laura González (IU) al frente como con Pilar Rodríguez (PSOE). A ambos profesionales, según señaló ayer el colectivo Social y Justicia, se les expedienta por "no seguir conductos internos para expresar su disconformidad" con la situación que viven los menores y el personal del Materno. Bienestar Social, que no ha negado la apertura de los expedientes, ha eludido comentar las razones por respeto al propio curso de este tipo de trámites.
Los trabajadores han sido amonestados, según Social y Justicia, por publicar cartas en los medios de comunicación de Asturias denunciando la falta de medios, de voluntad política, así como el incumplimiento de las promesas realizadas a los menores y a los trabajadores por parte de Eva Sánchez, directora del Instituto de Infancia, y de Pilar Rodríguez, consejera de Bienestar. Ya han sido nombrados los instructores y secretarios y se está a la espera de que se califiquen los hechos y se propongan las sanciones.
PUBLICADO EN http://www.lavozdeasturias.es/ 12/07/2008 J.P.Z.

No hay comentarios: