9/7/08

Gitanos y con discapacidad: la doble discriminación

Las personas con discapacidad no suelen tenerlo fácil para encontrar trabajo. Si además son de etnia gitana, la situación se vuelve aún más complicada. Un estudio presentado este miércoles en Madrid, analiza la situación de estas víctimas de la doble discriminación.
El estudio ha sido encargado por la Fundación Secretariado Gitano, la Fundación ONCE, y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) y lleva por título “La situación de multidiscriminación ante el empleo de las personas de etnia gitana con discapacidad”.
“El objetivo es dar a conocer la realidad social que viven aquellas personas con discapacidad que por el hecho de pertenecer a la comunidad gitana se enfrentan al mundo laboral desde una posición desigualitaria”, apuntan desde la Fundación Secretariado Gitano.
Al acto acudieron la ministra de Educación, Política Social y Deporte, Mercedes Cabrera, el director de la Fundación Secretariado Gitano, Isidro Rodríguez, el director general de la Fundación ONCE, Luis Crespo y la directora del CERMI, Pilar Villarino.
Al término de la presentación actúo el grupo de hip hop “La Excepción”, entre cuyos componentes hay personas de etnia gitana y con discapacidad física.
PUBLICADO EN http://www.deminorias.com/ 9/07/08

No hay comentarios: