14/7/08

Cinco coches de policía intervienen en el Materno

Cinco coches patrulla, tres de la Policía Municipal y dos de la Nacional, realizaron ayer una intervención en la unidad de primera acogida del Centro Materno Infantil. La actuación de los agentes se saldó con un menor detenido que salió esposado del centro.
Fuentes del 112 indicaron ayer que recibieron la llamada del Materno Infantil a donde desplazaron una ambulancia medicalizada tras recibir una llamada telefónica a las 18.30 horas. Las mismas fuentes indicaron que educadores del centro afirmaron que un menor presentaba un estado de agitación. Finalmente, la intervención de la ambulancia no fue necesaria porque el menor salió esposado por la policía. Poco se sabe de lo ocurrido dentro del centro. Algunas fuentes consultadas por este periódico apuntaban la posibilidad de que se produjera una pelea entre dos de los menores alojados en este recurso de protección de la infancia.
Hasta el Materno Infantil se desplazaron cinco coches patrulla. Algunos testigos presenciales indicaron que tres de los automóviles eran de la Policía Municipal y los otros dos de la Nacional. Fuentes de los agentes de Oviedo manifestaron ayer que acudieron únicamente a dar apoyo a los nacionales que fueron los que finalmente llevaron a cabo la intervención. La Policía Nacional declinó realizar comentarios sobre la operación. Los testigos señalaron que los agentes se llevaron finalmente del centro a un menor que presentaba claros signos de nerviosismo.
El Centro Materno Infantil es objeto de polémica desde hace tiempo ya por la saturación de su unidad de primera acogida. La llegada de inmigrantes extranjeros no acompañados cogió por sorpresa a la Administración autonómica y la unidad se ha visto saturada de menores.
PUBLICADO en http://www.lavozdeasturias.es/ 14/07/2008 PABLO ZARIQUIEGUI


No hay comentarios: