Detenido un menor por abusos sexuales a una educadora en un centro de acogida
MÁLAGA
Un juez ha ordenado el ingreso del joven en un un centro en régimen cerrado La víctima es una joven sordomuda que está haciendo prácticas en la institución
La policía ha detenido a un menor por presuntos abusos sexuales a una monitora en el centro de acogida Virgen de la Victoria, en Torre del Mar. La víctima es una joven sordomuda que estaba haciendo prácticas como educadora social.Los hechos sucedieron a las seis de la tarde del pasado viernes 28 de diciembre. Según explicaron a SUR las fuentes consultadas, el adolescente aprovechó la ocasión de quedarse a solas con la educadora en un aula de juegos del centro y, supuestamente, empezó a hacerle tocamientos.
La joven mostró su negativa y le indicó que la dejara. Sin embargo, el adolescente insistió, haciendo uso de su fuerza física para reducirla, aunque sin llegar a golpearla, según relataron las fuentes. La víctima empezó a pedir auxilio, lo que alertó a otros educadores, que acudieron en su ayuda y que, al parecer, lo sorprendieron in fraganti.
Denuncia
El centro denunció los hechos en la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Vélez-Málaga, que investigó el caso. Agentes de este Cuerpo de Seguridad arrestaron al menor, de origen árabe, que llevaba poco más de un mes en la casa de acogida veleña. Respecto a su edad, algunas fuentes apuntaron que tiene 14 años, mientras que otras aseguraron que en realidad es de 16.
El adolescente pasó a disposición de la Fiscalía de Menores de Málaga y, finalmente, compareció ante el juez, que lo envió a un centro de reforma con carácter cerrado -el máximo nivel de internamiento por debajo de 18 años- situado fuera de la provincia.
Las fuentes explicaron que la víctima es una joven en torno a 20 años que está haciendo prácticas de último curso de educadora social en el centro de protección de Menores Virgen de la Victoria, que depende de la Junta de Andalucía. Al parecer, se ha vuelto a incorporar al centro tras el incidente.
PUBLICADO en SUR.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario