13/10/07

COMUNIDAD VALENCIANA Un centro ofrece terapias para reinsertar a los Latin Kings

Diez jóvenes acuden con sus padres a las reuniones
Diez jóvenes acuden con sus padres a las reuniones Terapias para rehabilitar a miembros de los Latin Kings. Esta es la propuesta que ofrece actualmente un centro de valencia, dependiente de la orden de los Dominicos, para devolver a la normalidad a estos jóvenes afectados por una baja autoestima y falta de comunicación con sus padres.
Se trata del centro Oikos, que cuenta con una plantilla de psicólogos, pedagogos, mediadores y abogados, que atiende también a parejas en crisis, personas con depresión o progenitores que encuentran dificultades para educar a sus hijos.
La mayoría de los jóvenes proceden de Iberoamérica y, en menor medida, de Europa del Este y España. Entre ellos hay adolescentes desde los 12 años y jóvenes, la mayor parte chicos, aunque también hay alguna chica”, según la directora del centro, Inocencia Rincón.
El objetivo de las terapias, a las que asisten padres e hijos en sesiones individuales y conjuntas, es que los chavales abandonen ese tipo de grupos. Igualmente, el programa profundiza en las causas de la integración en esas bandas y trata de dar pautas para que los jóvenes no reincidan, añadió.
Las terapias del centro, ubicado en la calle Horno del Hospital, pueden durar de seis meses a dos años y pretenden que la familia establezca un nexo de comunicación.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Por favor, necesito conseguir el contato del Centro Oikos. Me podrías ayudar.