13/10/07

SEVERA CRITICA DE LA FISCALIA A LA FALTA DE DISCIPLINA EN EL CENTRO DE MENORES ZAMBRANA

En una noticia aparecida el Diario de Valladolid - El Mundo, el día 8 de octubre, se hace referencia a la desconfianza de la Fiscalía de Valladolid, en su aportación a la memoria anual de este órgano a nivel nacional: “una severa crítica contra el Centro de Menores Zambrana, dependiente de la Junta de Castilla y León”.

Según recoge el documento, el Ministerio Público vallisoletano “se muestra muy crítico con la ejecución de las medidas de internamiento debido a la indisciplina existente en el Centro”.La observación se encuentra en el capítulo séptimo de la Memoria General de la Fiscalía del Estado que recopila información proveniente de cada una de las provincias. Dicho capítulo recoge las dificultades de los fiscales a la hora de aplicar su trabajo con menores.
En concreto, las críticas de la Fiscalía contra el Centro de Internamiento de Menores Zambrana aparecen en un apartado dedicado a los obstáculos en la fase de ejecución de la sanción impuesta.La fiscalía de Valladolid desconfía de la efectividad del Centro Zambrana a la hora de aplicar sanciones en internamiento del menor en régimen semiabierto y abierto (…).
Sin embargo no es inusual que este tipo de medidas sean incumplidas con cierta frecuencia. El sindicato UGT, mayoritario en la junta de personal de este centro ubicado en Las Delicias, reconoce que hasta una media de diez menores, de manera simultánea, pueden abstenerse de volver al Centro.
Noticia extraida del Diario de Valladolid El Mundo del 8-10-2007
NOTA:
La gestión del CENTRO ZAMBRANA es pública, pero existe una subcontrata para los Equipos Educativos, parte del Equipo Técnico, y parte de los Maestros de Taller, están a cargo de la Fundación Grupo Norte.
La problemática de los trabjadores es grave, ya que hay que añadir a la continua lucha con una “Fundación” como la perteneciente al poderoso GRUPO NORTE, la complicación de estar bajo las órdenes directas de “jefes” que no son sus jefes. Dándose casos en los que determinados funcionarios y personal laboral de la administración, sin jerarquía laboral sobre ellos, pretenden ejerce un dominio absolutista sobre los trabajadores y trabajadoras de la fundación, bajo la continua amenaza del despido.

1 comentario:

nubeiro dijo...

Un blog muy interesante y muy completo.
También soy educador social, en Madrid seguimos sin colegio profesional a la espera de concretarlo.