6/4/08

Huye del Marcelo Nessi amenazando con un cristal a una educadora

BADAJOZ. El fugado había salido a fumar un pitillo junto a otro interno que también intentó la huida
Un joven de 18 años que estaba internado en el centro de reforma de menores Marcelo Nessi escapó ayer tras amenazar con un cristal punzante a una educadora. La fuga tuvo lugar pasadas las 2 de la tarde y participó un segundo interno que pudo ser reducido gracias a la rápida actuación de los servicios de seguridad del centro.
Según las primeras informaciones llegadas a HOY, tanto el joven fugado como el otro chico que lo intentó (de 19 años) estaban en el módulo terapéutico y habían salido a fumar a un patinillo interior en compañía de una de las educadoras que trabajan en el Marcelo Nessi. Una vez allí, uno de los internos sacó un trozo de vidrio afilado (posiblemente pertenecía a una bombilla o un tubo fluorescente roto) y se lo colocó a la altura del cuello.
Con esa grave amenaza física, los internos pidieron a los vigilantes que abrieran la puerta que comunica ese patinillo con el jardín que rodea al centro, a lo que accedió el personal de seguridad por temor a que los jóvenes pudieran causar daños serios a la educadora.De ese modo lograron salir a la zona exterior, que está separada de la calle por una valla que puede ser saltada con relativa facilidad por chicos ágiles.
Uno de los internos que intentaron la fuga fue interceptado por los vigilantes antes de que lograra su objetivo, pero el otro consiguió la evasión y a última hora de la tarde continuaba en paradero desconocido, según confirmó una fuente policial.
Por la terraza
Aunque no han trascendido datos oficiales, sí ha podido saberse que el joven de 19 años que intentó la huida también había intentado con anterioridad fugarse por la terraza del centro. En aquella ocasión se lo impidió la Policía.
Con la agresión de ayer son cuatro los ataques sufridos durante los últimos meses por el personal del centro de reforma de menores, cuyos cuidadores están llevando a cabo medidas de protesta para exigir a la Junta de Extremadura que refuerce las medidas de seguridad del centro y amplíe la dotación de personal. En la primera agresión uno de los internos arrojó una bandeja a la cara de un cuidador; en la segunda le dieron varias patadas a otro trabajador del centro; y la tercera fue sufrida por una educadora a la que arrastraron de los pelos.
Puntos
La cuidadora agredida ayer incluso tuvo que recibir algunos puntos de sutura en la mano al sufrir un corte cuando intentaba separar el cristal de su cuello.Estos hechos fueron puestos ayer por la tarde en conocimiento del Cuerpo Nacional de Policía, cuyos agentes han iniciado la búsqueda del fugado para devolverlo al centro.
MÁS NOTICIAS


1 comentario:

Colectivo SocialyJusticia dijo...

Con todo respeto , debemos tener cuidado con como publicamos estos temas. Hay que decir la verdad, pero hay que incidir en los aspectos educativos y resocializadores.
Policia mucha policia como decia antes el Sabina no es la solución.

Es una opinión, saludos

Buen trabajo el vuestro