30/3/08

"Vine escondido en el hueco de la rueda trasera de un camión"

ENTREVISTA: ANAS Marroquí, 16 años Centro de Tolosa
Inquieto y algo preguntón, este es un resumen de su relato a este periódico: "Estuve varios días esperando en el puerto de Tánger. Sabía que tenía que tener paciencia hasta que llegara uno de los barcos de EuroFerrys. Llegó uno, y cuando el conductor de un camión se bajó a realizar el papeleo, me metí en el hueco de la rueda de repuesto. No me preguntes cómo lo hice. Estuve horas arodillado. Me jodí el torso entero. Cuando hace frío, todavía me duele la espalda. Aún tenía que pasar el control. Llegaron los aduaneros alumbrando con linternas los bajos del camión. 'Sal de ahí, ya te hemos visto', decían para engañarme. Pero no me vieron".
"El barco llegó a Algeciras. De ahí me mandaron a un centro en Granada. Me fui a los pocos días. Ahora me arrepiento, no me trataban mal. De ahí tiré a Barcelona. Aquello era una prisión. Me preguntaban quién era mi padre, mi madre, mi abuelo, siempre estaban interrogándome. Y los chicos eran muy crueles. Rociaban la cama con champú o te ponían dentífrico en la almohada, y cuando me acostaba terminaba todo pringado. A veces te ponían una manta encima y te daban de hostias. Por eso vine a aquí. ¿Que cómo sé a qué centro ir? Por lo que te dicen los demás. Te pueden estar mintiendo, así que tú y tu suerte. Aquí, en Tolosa, no se está mal. ¿Qué tal son los centros de Bilbao?".

No hay comentarios: