7/1/08

LA PLATAFORMA ECO INFORMA

 La huelga acontecida el 11 de diciembre en toda la Comunidad de Madrid en el Sector de la Intervención Social ha sido secundada por el SESENTA por ciento de los trabajadores y las trabajadoras.
 A la concentración celebrada en la Puerta del Sol desde las doce y media de la mañana hasta las dos de la tarde han acudido TRES MIL PERSONAS.
 La Plataforma ECO considera un éxito sin precedentes en nuestro Sector tanto el número de asistentes a la concentración como el porcentaje de trabajadores y trabajadoras que secundaron la huelga. Ha sido la primera vez que se ha hecho una convocatoria de esta naturaleza en el Sector de la Intervención Social, y el mismo “ha pasado de la invisibilidad de lo obvio a la luz de lo evidente”. Es público y notorio por primera vez que el Sector de la Intervención Social está localizado, cohesionado, con unos intereses y objetivos comunes, y dispuesto a defenderlos.
 Secundaron, promovieron y apoyaron la huelga y la concentración diversos colectivos: FSP UGT, FSAP CCOO, GTIS CGT, CNT Villaverde, CNT Madrid, AMES, ANIMA, ATISMAD, Sindicato de Estudiantes, Interactúa Almería, estudiantes y profesores de diversosInstitutos, Escuelas Universitarias y Facultades, funcionarios públicos, V de Vivienda, Plataforma Nacional de TASOC y TISOC, UGT Diagrama Alicante, ATISAL Almería, Consejo General de Colegios de Educadoras y Educadores Sociales, Colegio Profesional de Educadores Sociales de Andalucía.
 Desde numerosas Administraciones Públicas se han impuesto unos Servicios Mínimos evidentemente ilegales, por excesivos, por considerar determinados servicios como “esenciales”, cuando evidentemente no lo son, y por ser impuestos de forma unilateral sin contar previamente con el Comité de Huelga. Desde la Administración se han ejercido presiones y coacciones sobre Entidades Gestoras para que éstas las ejercieran sobre los trabajadores. Desde algunas Entidades Gestoras ha habido amenazas de despido, coacción, suplencia de trabajadores ejerciendo la huelga,…y diversas acciones que se traducen en el NO reconocimiento
implícito del derecho a la huelga.
 A las numerosas impugnaciones que recaen sobre el Convenio Estatal, se ha sumado el mismo día 11 una nueva impugnación; la vista en la Sala de Lo Social de la Audiencia Nacional ha sido suspendida hasta febrero de 2008 SIN TOMAR MEDIDA CAUTELAR DE SUSPENSIÓN, por lo que el Convenio IS Estatal sigue siendo de OBLIGADO CUMPLIMIENTO en todas las Entidades del Sector y en todo el Estado Español. De las decisiones tomadas, y del calendario previsto, se desprende que hasta finales de febrero no se celebrará finalmente la vista, por lo que sin prever más incidencias, que puede haberlas, la sentencia inicial no va a dictarse hasta entrado abril y la sentencia firme o “final” no se produciría, en ningún caso, hasta el 2009, es decir, con el Convenio fuera ya de su vigencia temporal: 31 de diciembre de 2008.
 Se ha presentado LA PRIMERA IMPUGNACIÓN SOBRE EL CONVENIO IS MADRILEÑO, por la patronal AESES, recientemente constituida por MAPFRE QUAVITAE y GRUPO 5. En enero de 2008 se celebrará la vista en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid al respecto de esta impugnación. Es previsible una cascada de impugnaciones secuenciadas siguiendo la misma estrategia llevada a cabo con el Convenio Estatal con objeto de sembrar el caos y la confusión. A pesar de ello, EL CONVENIO IS MADRILEÑO ES DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO EN TODA LA COMUNIDAD DE MADRID puesto que no hay suspensión cautelar decretada por el Tribunal.

No hay comentarios: