20/11/07

Más 800 diplomados integran el Colegio Oficial de Educadores Sociales de Murcia

Su presidenta, María José Planes, ha presentado hoy al Ejecutivo regional, Ramón Luis Valcárcel, las actividades de esta organización profesional
Más de 800 diplomados en educación social integran el nuevo Colegio Oficial de Educadores Sociales de Murcia, cuya presidenta, María José Planes, se entrevistó hoy con el jefe del Ejecutivo regional, Ramón Luis Valcárcel, para presentarle las actividades de esta organización profesional.
Al término de su visita, Planes informó a los periodistas de que este Colegio Oficial tiene previsto para los primeros meses de 2008 organizar un programa de actos de presentación a la sociedad de esta institución, que acoge entre sus asociados a unos 300 profesionales de provincias limítrofes.
Entre los proyectos del Colegio de Educadores Sociales también figura conseguir mejoras en la convocatoria de empleo público que realiza la Administración regional porque, según María José Planes, las plazas se ofertan "con varias denominaciones y a veces se produce confusión".
Planes dijo que al tratarse de una titulación que abarca especialidades de animación social, educación y promoción del empleo, entre otras, es más difícil que en otros casos concretar el tipo de aspirante que puede presentarse a ese puesto.
La presidenta del Colegio de Educadores Sociales informó de que cada año se diploman en esta profesión unos 80 estudiantes de la Universidad de Murcia, y aseguró que este título se sitúa entre los que facilitan mejores salidas profesionales por su amplio abanico de especializaciones.
Así, dijo que los educadores sociales trabajan en educación infantil y secundaria, en centros de mayores y también en organismos de promoción de la salud, entre otros.

No hay comentarios: