11/11/07

Manifiesto en Defensa del convenio de la Intervención social Para animadores sociocultures e integradores sociales TASOC y TISOC

Las Administraciones Públicas Autonómicas y Municipales son las garantes y responsables del Sector de la Intervención Social, subcontratando y externalizando la gestión de los Servicios Públicos a empresas y entidades privadas.Las administraciones tiran la piedra, privatizando a machamartillo los Servicios Públicos vinculados al desarrollo de las políticas sociales, y escondiendo la mano, esto es, escamoteando su responsabilidad directa y subsidiaria en el diseño e implantación de esas políticas de corte mercantilista.
La ejecución de estas políticas sociales encuentran su terreno abonado en el Sector de la Intervención Social, abundando en la temporalidad de los contratos, en salarios de saldo que, en ocasiones hacen codiciable el tan denostado por insuficiente mileurismo sociológico, en la provisionalidad de los puestos, en el no reconocimiento salarial de la titulación, en las ominosas diferencias retributivas por el desempeño de las mismas funciones, etc.
Algunas empresas y entidades gestoras adjudicatarias de estos programas dependientes de las administraciones han descubierto, durante años, el mediterráneo de la no regulación del sector, obteniendo carta de naturaleza para funcionar al albedrío de sus intereses y lucros empresariales.
El Convenio de la Intervención Social en sus ámbitos autonómico y estatal constituye un alto en el camino, una evidencia que hace diana en las administraciones públicas interpelándolas en la responsabilidad de no abstenerse en garantizar la dignidad en la prestación de los servicios públicos. Asimismo, el Convenio es un llamamiento de resistencia a los abusos laborales de algunas entidades arribistas y mercenarias camufladas en los ropajes del oenegismo y suscribiendo coletillas que rezan el “sin ánimo de lucro”.
El 11 de diciembre del 2007 se va a celebrar una vista en la Sala Social de la Audiencia Nacional a propósito de la Impugnación del Convenio Estatal. Las hienas que quieren vampirizar los salarios e institucionalizar la precariedad en el Sector de la Intervención Social están acechando judicialmente. Necesitamos apoyar la legitimidad de nuestro Convenio Colectivo, su marco de garantías laborales, exigiendo a las administraciones que respeten el marco de la negociación colectiva que en parte ataja la precariedad del sector.
DESDE LA PLATAFORMA NACIONAL DE TASOC Y TISOC NOS UNIMOS A ESTA REVEINDICACION Y PRESTAREMOS TODO EL APOYO POSIBLE A ESTAS MOVILIZACIONES, ANIMANDOOS A TODOS/AS VOSOTROS/AS QUE SOIS PARTE IMPLICADA A PARTICIPAR EN LAS MISMAS.

1 comentario:

Anónimo dijo...

HOLA,os escribimos desde la página: http://ugtdiagramaalicante, para apoyaros en vuestra iniciativa de estar presentes en la vista del convenio marco, reivindicando un convenio digno.
Nosotros estaremos allí, intentaremos verlo y que no nos lo cuenten.
Lo estamos publicitando en nuestro blog, además de enviando correos masivos a todos nuestros compañeros de nuestro ámbito.
Creemos que los trabajadores del sector están muy paralizados, como viéndolas venir, y esperemos que no sean tortas.