7/9/07

CASTILLA - LA MANCHA

El programa de Autonomía Personal ayuda a 147 jóvenes tutelados. De ellos, 58 han recibido ayudas económicas con el fin de cubrir sus necesidades principales y educativas para que puedan optar al mercado laboral.
Lograr que los jóvenes tutelados por la Junta de Comunidades entren en la etapa adulta con todas las garantías sociales, laborales y personales que aseguren su bienestar, es el objetivo del programa de Autonomía Personal que la Consejería de Bienestar Social lleva a cabo con aquellos chicos y chicas entre 16 y 24 años que se encuentran o han estado bajo la protección de la Administración regional.
En este sentido, durante el primer semestre del presente año fueron 147 jóvenes los que se beneficiaron de este programa que, a través del apoyo a la formación y la educación, la orientación y el asesoramiento personalizado pretende que estos chicos desarrollen la capacidad de tomar decisiones autónomas y poder integrarse en el mercado laboral.
De hecho, el mencionado programa constituye una acción global que incluye el apoyo en cuatro áreas específicas, "cada una de estas actuaciones se adapta a las necesidades del joven en cuestión, pues el programa se realiza de manera personalizada acomodándolo a las necesidades de cada chico o chica", según el consejero de Bienestar Social, Tomás Mañas.
Así, desde la Autonomía Personal se ofrece apoyo económico, para garantizar la cobertura de necesidades básicas; apoyo residencial, a través de pisos supervisados cuyo objetivo es conseguir la emancipación de los jóvenes; y apoyo formativo-laboral, con el fin de mejorar su educación y su preparación para poder incorporarse al mercado de trabajo.
"La cuarta actuación, no por ello menos importante, es la del apoyo personal, que se realiza a través de los educadores de Inserción. Estas personas son figuras claves para conseguir orientar a estos jóvenes para que puedan independizarse y vivir, de una manera plena, su vida adulta como cualquier otro chico o chica de su edad", según el titular de Bienestar Social.
De los 147 jóvenes entre 16 y 24 años que durante el primer semestre de 2007 se han beneficiado de este programa, un total de 58 de ellos han recibido ayudas económicas, con el fin de cubrir sus necesidades principales y favorecer su educación, para que puedan optar al mercado laboral en las mismas condiciones que el resto de las personas de su edad.
Para hacer posible el apoyo residencial, en aquellos casos en los que se necesita, la Consejería de Bienestar Social posee en estos momentos 11 pisos de autonomía persona, con un total de 44 plazas, distribuidos por toda la región. Estas viviendas están supervisados por un educador, que guía, orienta y ofrece apoyo personal a los chicos en su estancia en el piso.
Estos jóvenes que se integran en el programa de Autonomía Personal son niños que han estado tutelados por la Consejería de Bienestar Social y que no han podido volver con su familia biológica, por eso y según se acercan a su mayoría de edad, la Administración trata de que en su paso a la etapa adulta se encuentren preparados para afrontar este nuevo paso vital, apoyándoles en todo lo necesario

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy bonito, espectacular, grandiosa propaganda en definitiva.

Pero como siempre: Nada de ofrecer resultados. Solamente inversiones. En Castilla La mancha no se apuesta por eso que dicen de educadores.

Es todo propaganda. en Castilla La Mancha es todo propaganda