29/3/07

Empleados del Materno niegan que el Principado haya mejorado el centro

Trabajadores del Centro Materno Infantil, más de una treintena, vuelven a cargar contra la consejera de Bienestar Social, Laura González, y a denunciar las condiciones y la saturación que se vive en el centro. Los empleados insisten en un comunicado en «las denuncias interpuestas por el fiscal» en relación con la llegada a las instalaciones de menores africanos o la «inseguridad que viven los viandantes en los alrededores del Parque de Invierno».
También aluden los trabajadores a la labor de la Policía, «que a menudo interviene en el centro por motivo de las agresiones físicas, verbales o amenazas a los educadores, personal de limpieza, voluntarios y a los guardias de seguridad». Los trabajadores señalan que «el centro es un alojamiento de menores a los que hay que proteger», pero aseguran que, en la actualidad, «la inseguridad y el desgaste personal es tan grande que ni se garantiza la seguridad de otros menores, ni la del personal ni la del propio centro».
El personal niega también que, «como dice González, se haya ampliado el horario del mediador-traductor o la seguridad con dos vigilantes más».
Y a modo de conclusión advierten de que también están masificados los módulos de convivencia para niños de 0 a 3 años.

No hay comentarios: