19/3/07

Educación afectiva y sexual en los centros de Secundaria: Consentimiento y coeducación.

La profesora y catedrática de Filosofía, Amalia González Suárez, ha publicado recientemente un artículo en la revista Labrys titulado Educación afectiva y sexual en los centros de Secundaria: Consentimiento y coeducación.
Resumen: Este artículo pretende resaltar la importancia del análisis del consentimiento a la hora de abordar la educación en las relaciones afectivas y sexuales con los adolescentes y jóvenes de Enseñanza Secundaria desde una perspectiva no androcéntrica.
Los escasos estudios empíricos realizados en nuestro país en torno al binomio coerción/ consentimiento nos muestran cifras preocupantes respecto a chicas –casi al mitad de las encuestadas- que afirman haber padecido distintos grados de coerción por parte de chicos conocidos por ellas a la hora de tener relaciones sexuales. Las mismas fuentes nos informan de una correlación positiva entre coerción y creencias en torno a los estereotipos de género, como que el deseo de los varones es un impulso incontenible o que una negativa de una chica es una aceptación aplazada

No hay comentarios: