5/8/08

¡¡ Una Desagradable Sorpresa !!

Hoy día 31 de julio es noticia en la prensa la concesión al Observatorio de la Infancia y Adolescencia de Asturias del Premio Sensibilización y Movilización Social(2008) concedido por la UNICEF-España. Se le premia por sus avances como institución vigilante (¿?) del seguimiento y la promoción de la Convención sobre Derechos del Niño.
Es decir se premia al IAASIFA por su sensibilidad sobre los Derechos de los menores.Las organizaciones Colectivo SocialyJusticia, SOS Racismu no podemos estar MÁS en desacuerdo, creemos esta decisión no es más que un lamentable error.Actualmente casi un tercio de los menores alojados en algún centro de protección de los que hay en Asturias proceden de otros países y están sin compañía adulta en nuestra comunidad (MINAs). Durante mucho tiempo hemos denunciado que no se respeta plenamente sus derechos (recogidos en la citada Convención, además de en otras normas), como ha sido avalado por Organizaciones Especializadas, jueces, Defensores del Pueblo, incluso por Coordinador de la Fiscalía del Menor de Asturias ( aunque él habla de necesidad de más medios) y asociaciones de infancia.
Cuando algunos jóvenes llevan años viajando desorientados por un país hostil y extraño, huyendo de las expulsiones, de la represión y de la miseria; demasiadas veces viviendo en las calles, viendo como en ocasiones las autoridades les niegan la tutela, a veces criminalizados , siempre vigilados, siendo enviados a cárceles para inmigrantes (CIEs), segregados de otros menores, incluso quedando indocumentados, etc...... Sin que desgraciadamente este Observatorio presidido por Dña. Eva Sánchez (directora del IAASIFA) NUNCA se ha pronunciado al respecto. Cuando esto ocurre este premio es un acicate para la improvisación, la ineficiencia, el miedo , la falta de autocrítica, la dependencia, la segregación y el maltrato a la infancia.
Hoy es un mal día para la Justicia y la Solidaridad, hoy demasiados menores siguen sin tutela, retrasándose la tramitación de sus papeles, viven en unidades inadecuadas , sin programas efectivos contra la adición las drogas, desoyendo casi todas las recomendaciones y sugerencias de instituciones independientes .
Esto no ocurre en África o Latinoamérica, si no aquí en Asturias, aunque desgraciadamente no somos una excepción .

1 comentario:

Grupo Sergape oferta Vigo dijo...

Convocatoria contendo bases xerais e específicas para cubrir prazas vacantes correspondentes á Oferta de Emprego Público do ano 2008. Concello de Vigo.( Ver: BOLETIN DE LA PROVINCIA 19-07-2010).

1ª.—OBXECTO DA CONVOCATORIA

É obxecto da presente convocatoria a provisión en propiedade de prazas de funcionarios/as de carreira vacantes no cadro de persoal do Concello de Vigo do ano 2008, incluídas na oferta de emprego público ublicada no BOP do 10 de febreiro e no DOG do 19 de febreiro de 2009, e que comprende a cobertura das seguintes prazas de persoal funcionario:

Técnico/a de Administración xeral: 3 prazas; Administrativo/a de Adminsitración xeral: 17 prazas; Auxiliar de Administración xeral:17 prazas; Subalternos: 11 prazas; Alguacil: 1 praza; Técnico/a de Sistemas: 1 praza; Técnico/a superior de Arquivos: 1 praza; Técnico /a Xestión: 2 prazas; Técnico/a medio Servizos Económicos: 1 praza; Técnico/a prevención Riscos Laborais: 1 praza; Enxeñeiro/a técnico/a Industrial: 1 praza; Enxeñeiro/a técnico/a Obras Públicas: 1 praza; Técnico/a auxiliar Bibliotecas: 1 praza; Programador/a informática: 1 praza; Técnico/a auxiliar Seguridade:3 prazas; Operador/a Informática: 1 praza; Inspector/a Auxiliar Medio Ambiente: 1 praza; Intendente Policía Local: 2 prazas; Policía: 25 prazas; Bombeiro: 10 prazas; Conductor-Bombeiro: 7 prazas.




Academia de Oposiciones en Pontevedra y O Porriño