28/5/08

La Generalitat asegura que es falso que los internos del centro de menores de Burjassot no salgan al 'patio'

Desde la Conselleria de Justicia afirman que además de pasar tiempo en las instalaciones al aire libre del centro, también realizan salidas programadas fuera de los centros, que se han desarrollado con normalidad
La Generalitat aseguró que no ha tenido "ninguna queja" sobre el centro de reeducación Mariano Ribera de Burjassot para menores y que es "absolutamente falso" que los internos no salgan al exterior, tal y como hoy denunció la Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT-PV, que hoy afirmó que se está impidiendo a los menores disfrutar de su derecho de disponer de dos horas diarias al aire libre.
No obstante, desde la Conselleria de Justicia insistieron en que "no es verdad que no salgan al exterior". De hecho, además de pasar tiempo en las instalaciones al aire libre del centro, también realizan salidas programadas fuera de los centros, que se han desarrollado con normalidad, aseveraron.
En cuanto a las obras de reforma que según el sindicato sirvieron de "excusa" para privar a los menores de disfrutar de sus dos horas diarias reglamentarias al aire libre, desde el Consell puntualizaron que existen dos patios y que, si en algún momento no se podía estar en uno de ellos, se utilizaba el otro.
Al respecto, señalaron que las obras que se acometieron en el Mariano Ribera, y que culminaron el pasado mes de diciembre, fueron encaminadas a mejorar los patios exteriores, a la creación de jardines, y a la adecuación de la pista del polideportivos.
Por último, desde la Generalitat hicieron hincapié en que nunca han tenido "ninguna queja" en este sentido. Es más, el centro "constantemente recibe visitas de fiscales, jueces de menores y de los propios abogados de los internos y no hay ninguna queja al respeto", sentenciaron.
Publicado en Las Provincias

No hay comentarios: