15/11/07

Expertos europeos han ananalizado el papel del educador social en la inmigración

Quieren insistir en que el papel del educador social va mucho más allá que el de dar una mera respuesta a una problemática social. «Es un profesional que trabaja desde una perspectiva pedagógica y educativa y no tanto asistencial».
Así lo consideró ayer la coordinadora del Congreso Internacional de Educación Social, Servicios Sociales e Inmigración, María Tejedor, durante la inauguración del encuentro promovido por la Escuela de Educación de Palencia. «Queremos analizar la figura del educador social como la de un profesional que ha encontrado su hueco en el ámbito social y educativo y que tiene un planteamiento a largo plazo», añadió.
Expertos europeos en materia de asuntos sociales e inmigración se han reunido en el campus palentino de La Yutera para participar en el congreso internacional con el objetivo de analizar las nuevas perspectivas laborales de los educadores sociales en España. «Queremos que se vea la aplicación práctica que tienen en la sociedad los trabajos que desarrollamos en la Universidad, donde abordamos problemas y coyunturas para lograr una sociedad mejor», señaló la directora de la Escuela de Educación de Palencia, Carmen Alario.
La primera jornada se centró ayer en la reflexión sobre las políticas educativas y públicas que regulan la inmigración en España y finalizó con una mesa redonda en la que se debatió sobre la inmigración y la prostitución.

No hay comentarios: