13/11/07

CONGRESO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN SOCIAL, SERVICIOS SOCIALES E INMIGRACIÓN

I CONGRESO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN SOCIAL, SERVICIOS SOCIALES E INMIGRACIÓN
Universidad de Valladolid - Campus de Palencia
Salón de Grados del Aulario
Avda. Madrid 44 - 34004
13, 14 y 15 de Noviembre de 2007
El congreso Internacional de Educación Social: servicios sociales e inmigración trata de analizar los diferentes campos de intervención desde la perspectiva de la educación social y otros campos afines. Los servicios sociales es uno de los terrenos donde las administraciones deben emprender un mayor esfuerzo para facilitar la calidad de vida de quienes menos posibilidades y más problema presentan en el transcurrir de la vida cotidiana. En este grupo se encuentra un sin fin de categorías, que se tratan de analizar en este congreso.
Otro aspecto a estudiar es, el análisis y reflexión de la ley de dependencia y sus aplicaciones en las CC. AA, y en este caso concreto comparada con la CC. AA. de Castilla y León.
Finalmente, abordar la cuestión de la inmigración desde diferentes perspectivas, aproximándonos a lo que se puede hacer desde los servicios sociales con este colectivo.
Va dirigido a todos los profesionales que trabajan en temas de Servicios Sociales e inmigración, así como a estudiantes de las Diplomaturas de Educación Social, Maestro/a, Trabajo Social, Relaciones laborales; Licenciaturas de Derecho, Ciencias del Trabajo, Psicología, Humanidades y Ciencias jurídicas en general.
enlace congreso

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me parece correcto que se hagan este tipo de eventos y más que nada en este nivel internacional (mundialmente) ya que se contribuye en su totalidad y en las áreas mayor requeridas creo que este congreso va a ayudar mucho a los profesionales que se encargan de los servicios sociales como lo es el carácter de este evento sería bueno que se hicieran nuevos planes, reformas a nivel mundial para que vayamos a una vanguardia a nivel mundial con este tipo de eventos que abarca grandes masas de sociedades ya que estamos hablando de todo el mundo en que nosotros nos involucramos con la calidad que lleva cada persona en la vida a diario que se relaciona que influye en la persona, y gracias a los congresos que se ven conferencias, asesoramientos ayudan a los dirigentes de cada sociedad, país, población, etc. a llevar a cabo una mejor planeación, análisis para así dar soluciones a dichas problemáticas dentro de cada una de nuestras sociedades que nos interrelacionamos cotidianamente.