28/10/07

El acoso escolar en las aulas españolas afecta a tres de cada cien menores

El acoso escolar en las aulas españolas afecta a tres de cada cien menores de entre 12 y 16 años, una cifra "alta" pero que se mantiene constante en los dos últimos años. Además, ocho de cada diez estudiantes entre los 8 y los 16 años ha presenciado algún acto de violencia en la escuela.
Así lo aseguró el director del Centro Reina Sofía para el Estudio de la Violencia en las jornadas ´Menores y situaciones de riesgo, desamparo, violencia y adicciones´ que se celebran desde hasta mañana, en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Valencia, donde también intervinieron la fiscal de Menores del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), Teresa Gisbert, y el catedrático de la Universitat de València (UV) Vicente Garrido.
Sanmartín señaló que, en general, la violencia cometida por menores en los últimos diez años ha descendido un cinco por ciento de media aunque "ha crecido en edades cercanas a los 18 años y ha bajado en los menores de 14 años" y "aumentan las conductas impropias de hijos hacia padres".

No hay comentarios: