25/8/07

NOTICIAS BREVES

ALICANTE
Alicante tendrá otro centro de menores mientras persisten listas de espera para aplicar sentencias para la ejecución de medidas en medio abierto como libertades vigiladas y trabajos en beneficio de la comunidad
GRANADA
El mediático Juez Calatayud "condena" a un chaval a ayudar a un cura en sus labores sacerdotales

1 comentario:

Anónimo dijo...

degulas martínez dijo
Va haciendo falta una gran movilización. Es patético como se está hipotecando el futuro de la gente de este país. Llevamos años empeñándonos. Literalmente. Los sueldos no suben sino que están bajando cada vez más. Se llenan la boca los responsables y gobernantes hablando de vivienda y lo que no se atreven a cambiar es el sistema de redistribución de la “riqueza”. Las empresas ganan y ganan a costa de los trabajadores que hoy en día corren riesgo, simplemente, de convertirse en los más engañados.
No nos olvidemos que el consumidor es hoy día un trabajador con una seguridad “social”. Estamos perdiendo eso mismo: la seguridad social. Mientras, también hay trabajadores (o posible excente de la propia lógica del mercado neoliberal que impera), que ni siquiera forman parte del colectivo con posibilidades de votar a los que mandan sobre su economía y orientan su vida, pero trabajan sin seguridad social y sin seguridad de subsistencia más allá de dos días como mucho. Este “excedente” se está convirtiendo a su vez en “resto”, es decir, lo que hasta hace poco hemos denominado “lo excluido”. Pero por desgracia no acaba ahí la cosa porque existe otra categoría para una gran parte de la población mundial, que no son vistos por nadie ni como trabajadores, y menos aún consumidores, ni ciudadanos, ni siquiera son “categorizables como excluidos; y solamente hay que mencionar África.
El resto estamos cayendo poco a poco en un puro y mero control por parte de las fuerzas de seguridad del estado. Pero claro, esto sale muy caro y entonces se impone y se potencia el propio “autocontrol” de los propios ciudadanos hacia sí mismos y hacia el resto. Es cierto. El Panóptico, como aquel complejo Benthiano donde un vigilante en una torre controlaba sin ser visto a los presos en celdas situados en círculo con las celdas abierta sabiendose vistos sin ver al vigilante, es ahora postpanóptico y los vigilados son al mismo tiempo vigilantes de los propios vigilados.
Por esta razón no extraña que cada vez exista mas nº de empleos mal remunerados en el ámbito de lo social, lugar en la cual podemos incluir el “sobrante” de la lógica neoliberal que ha dictado el “sálvese quien pueda” (de ahí que lo políticos sostengan sus propuestas en mantenerse a toda costa en sus propias estructura de gobierno del propio partido político). Por eso en lugar de invertir más en educación (que saben que es el capital de la ciudadanía y el estado de derecho), y en profesionales sociales (sustituyendo esa inversión en políticas de propaganda y urbanismo), se apuesta porque todo “el mundo” desemboque en lo social para trabajar con los que ya están dentro de los cuasi excluidos”. Es decir, se pretenden vigilantes y controladores de conductas y actitudes, de pobreza y potencial peligrosidad desde la perspectiva que impera en la política general de hoy (Inmigrantes sobre todo). Y esta es una tendencia tanto la del PP como la socialista (unos dicen España va bien) y el otro dice “la economía va bien). Si no, de qué van a ponerse a privatizar servicios sociales, que conlleva dejar al ciudadano a la suerte de ONGs que pagan 800 euros por atender, no ya digo el ocio de la tercera edad y discapacitados, sino la propia gestión de tutelas de niños de protección (no hay más que ver cuanto se dejan las CCAA en estos niños y compararlo con la media de gasto por hijo de una familia “normalizada”.
Denuncio: que existe una comnivencia entre los poderes públicos estatales y de la CCAA para ahorrar dinero a costa de la educación de los ciudadados y su asistencia social (No hay mas que mirar los datos y hacerselos entender a la gente, cosa de la que los políticos pasan y los cada vez mas ingenuos ciudadanos, sobre los cuales no se aumenta el gasto directo en políticas de formación y de adquisición de cultura, también). Denuncio que tras esto se empiezan a palpar los efectos poco a poco (la gente vive en casas compartidas y trabaja en tres trabajos a la vez, rezando para no ser despedido y tragando cada vez mas). O sea, se empieza a palpar la pobreza, sobre la cual se actúa al mismo tiempo enviando agentes de control social camuflandose esto en propaganda de solidaridad (voluntariado), caridad (beneficios empresariales para calmar conciencias) y beneficencia (beneficio del “alma” para pagar el acceso al cielo), lo que significa la desresponsabilización total por parte de los políticos actuales de la función que en su nombre representa el estado de Derecho:
Algunos ya vemos que ser “controlador” de la pobreza, cobrando 800 euros al mes, es un “puesto de trabajo digno”. No caigamos en esa trampa.
Campaña NO SOMOS TONTOS. Movilización YA.