29/7/07

Talante y limpieza de menores

Prodein
El hipócrita Gobierno español y sus amigos los matones del gobierno de marruecos preparan una "limpieza de menores basada en la nacionalidad de los mismos". ¿acaso devolverán también a los menores españoles asistidos en centros de protección y reforma a sus familias?

Mucho nos tememos que se repitan con estos menores las experiencias habidas en deportaciones con gobiernos anteriores donde los niños fueron salvajemente maltratados, hubo casos de torturas frecuentes e incluso violaciones. Es evidente que el Gobierno marroquí no se ocupa ni de los menores que tiene en su territorio y que cada día hay más menores que sobrevivien en las calles de Marreucos sufriendo además todo tipo de vejaciones por parte, sobretodo, de esos funcionarios de policía marroquí que se van a encargar de recogerlos en las fronteras. Siendo además cada día mayor el número de niñas muy pequeñas que aparecen viviendo solas en la calle (fenómeno relativamente nuevo) y dádose también un fuerte aumento de la prostitución infantil.

Marruecos ignora absolutamente la presencia de menores de otras nacionalidades en su territorio, los menores subsaharianos son tratados como animales (al igual que los mayores). Sobre los acuerdos hispano-marroquíes en temas de inmigración, sobre los métodos que se emplean en los procesos y sobre el respeto a los derechos humanos de ambos gobiernos hemos de recordar: las matanzas del año 2005 en la llamada crisis de las vallas de Melilla, los 8.000 muertos en el mar del año 2006, los fusilamientos ocurridos en las vallas de Melilla durante el mes de julio del mismo año. Las deportaciones masivas y las torturas denunciadas en lo que va del año 2007. Las deportaciones de menores que se están llevando acabo actualmente demuestran que nada ha cambiado y que los métodos hispano-marroquíes siguen siendo los mismos.

Denunciamos también la aparición de numerosas "ONGs colaboracionistas" que bajo la cobertura del lenguaje humanitario de ambos gobiernos y la enorme cantidad de dinero que se anuncia acuden al zoco de niños previsto, o se apuntan a los servicios policiales o propagandísticos marroquíes con el fin de reprimir las actividades de las organizaciones de derechos humanos o de controlar e intoxicar la información sobre los proceos de deportación. Todo ello hace inviable que actualmente se pueda dar una devolución de menores a Marruecos que que respete el interés de dichos menores y que se ajuste a la legislación internacional y nacional sobre la materia.

No hay comentarios: