14/7/07

La Junta de Andalucia crea una web con contenidos educativos y laborales para jóvenes que cumplen medidas judiciales

La Consejería de Justicia y Administración Pública de la Junta de Andalucía ha creado la Plataforma Ícaro para Menores Infractores, una página web diseñada exclusivamente para los jóvenes que cumplen medidas judiciales en Andalucía tanto en internamiento como en medio abierto.

La Plataforma Ícaro se estructura en un Portal Web y en Contenidos Socioeducativos. La web contiene secciones como 'Aclara tus Dudas', donde los menores podrán obtener información sobre temas legales como la ley del menor o las medidas judiciales; 'Comunícate con tus Compañeros', un foro que permitirá a los menores debatir y charlar en un contexto moderado y guiado siempre por sus educadores; o 'Navegar por la Red', compuesta de páginas webs permitidas por los educadores de reforma juvenil donde los menores podrán navegar por una serie de páginas blancas que los conducirá a diferentes webs de interés previamente filtradas. Además, la plataforma contiene una Revista Virtual, que los propios jóvenes pueden elaborar.

En cuanto a Contenidos Educativos y Juegos, éstos giran principalmente en torno a alimentación saludable y educación para la salud, educación afectivo-sexual, además de información sobre búsqueda de empleo, el mantenimiento y la actitud positiva ante un puesto de trabajo, etc.

Por último, Ícaro ofrece una serie de juegos de carácter educativo como un trivial diseñado expresamente para esta plataforma y para sus usuarios, en el que destacan temas como Andalucía, deportes, juventud, ciencia y naturaleza, o un apartado lúdico llamado 'Cuéntalo Como Quieras' en el que los menores podrán desde componer canciones con músicas y letras propias, hasta expresar y describir sus experiencias de vida.

No hay comentarios: