11/5/07

El equipo educativo de la residencia de Elche en la que murió un chaval de 11 años denunció problemas en 2002 ante el Observatorio de la Infancia

El equipo educativo de la residencia de Elche en la que el lunes murió un chaval de 11 años denunció problemas en 2002 ante el Observatorio de la Infancia. Los trabajadores del centro -entonces gestionado por el Ivadis y actualmente por la fundación privada O'Belen- indicaron que en las instalaciones convivían tanto menores de protección -como el fallecido- como de reforma a los que se les habían impuesto medidas privativas de libertad por haber cometido delitos. Por ello se incumplía la ley de la Responsabilidad Penal del menor, señalaban, ya que los adolescentes con medidas privativas de libertad, de detención o de internamiento cautelar deben de estar en centros específicos.
El chaval fallecido se encontraba en la residencia desde hacía dos años junto a su hermano por un problema de desamparo, ante la imposibilidad de su familia de hacerse cargo de ambos.
La Fiscalía de Menores de Alicante no ha apreciado anomalías en el centro de menores de Elche donde el lunes falleció un menor de doce años, según los primeros análisis, por asfixia. El fiscal jefe de la Audiencia de Alicante, José Antonio Romero, apuntó ayer a un accidente como causa del fallecimiento del menor después de conocer el informe realizado por dos representantes del ministerio público.

No hay comentarios: