17/5/07

118 jóvenes inmigrantes se preparan para emanciparse en pisos tutelados

VIZCAYA
El número de menores extranjeros acogidos en Vizcaya ha aumentado de forma significativa en los últimos meses. No sólo porque la llegada de inmigrantes ha vuelto a repuntar tras dos años de retroceso, sino porque cada vez son más los que se quedan en el territorio histórico. Esta realidad se refleja en los pisos de emancipación, la última fase del proceso de integración social. En la actualidad 118 jóvenes -el doble que hace un año- se preparan para llevar una vida independiente con distintos grados de tutela institucional

1 comentario:

Anónimo dijo...

Interesante tema el de la inmigración, aunque no sea mi campo de trabajo. Ahora bien, me gustaría dejar constancia de un pequeño detalle a través de mi vivencia personal; la ausencia de conflicto por parte de la población inmigrante (fundamentalmente marroqui) en espacios normalizados. ¿Y pq hago está afirmación?.

Pues bien, habitualmente, por motivos de trabajo, estoy en un espacio joven (13 a 25 años) situado en un conocido barrio bilbaino que abre sus puertas a partir de las 17:00h todos los días. Desde hace unos cuantos meses acuden habitualmente población inmigrante y hasta hoy es el día en el que no he visto ningún conflicto en dicho espacio.

Solo quería romper una lanza en favor de esta población, ya q por desgracia el resto de la sociedad tiene un pensamiento muy distinto.

Por cierto, saludos desde Bilbao y nos leemos!.