4/4/07

Web para atender a los y las menores víctimas del acoso escolar

Esta página forma parte de la Campaña contra el Acoso Escolar diseñada por la ONG PROTEGELES: organización de protección de la infancia que trabaja en prevención y seguridad infantil en las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación -TIC-.
Esta web es una Helpline o Línea de Ayuda, creada con el objetivo de prestar apoyo y orientación personalizada a todos aquellos niños y adolescentes que están sufriendo acoso en el entorno escolar, por parte de alguno/os de sus compañeros. Tras esta página se encuentra un equipo de psicólogos, con experiencia en el trabajo con menores a través de Internet, así como profesionales de la seguridad infantil.
Desde www.acosoescolar.org se presta atención personalizada a cada menor. Se busca la mejor forma de ayudarle a afrontar el problema, procuran soluciones y actuan como intermediarios con el centro escolar y otros estamentos.
Cuando se trata de situaciones graves se informa al Defensor del Menor y/o a las Consejerías de Educación correspondientes u otras entidades relacionadas. El objetivo es atender principalmente a esa gran mayoría de casos de acoso, de baja intensidad o intensidad media, para los que no suele haber respaldo y mucho menos apoyo psicológico. Los casos graves serán traslados fuera de PROTEGELES.
Esta Campaña contra el Acoso Escolar, así como la Línea de Atención personalizada, ha podido ser desarrollada gracias a la colaboración, participación y financiación del DEFENSOR DEL MENOR, de la Fundación Riojana para la Sociedad del Conocimiento -FUNDARCO-, así como del INSTITUTO MADRILEÑO DEL MENOR Y LA FAMILIA

No hay comentarios: