24/3/07

«Nos pagan el autobús para salir del País Vasco, pero sólo si queremos marcharnos»,

«Nos pagaron el autobús»
Un adolescente marroquí confirma que a los menores inmigrantes en el País Vasco se les da dinero para ir a otras regiones, aunque sólo si desean hacerlo.
Mohamed, de 17 años, que estuvo refugiado en Bilbao hace un tiempo, indicó que los dos centros de acogida del País Vasco «están llenos de chicos», pero en ningún caso los han obligado a marcharse a otras regiones. Lo que ocurre, según indicó, es que los chavales cambian mucho de centro. «Si un chico que conoces te dice que tal centro está mejor, pues te vas a él», señaló este menor marroquí. De las palabras de este adolescente se desprende que no hay coacciones para abandonar los centros de acogida vascos, pese a que la Diputación Foral de Vizcaya reconoce que no les cabe un chico más. Estos centros, como los del resto del territorio nacional, tienen un régimen abierto, sin que se fuerce a los menores a permanecer en ellos contra su voluntad. Mohamed indicó que el trato en los centros vascos es similar al de otros en los que ha estado.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/prensa/20070324/otros/asturias-rectifica-pone-duda_20070324.html

He visto varias noticias sobre esto en este blogg. No está de más poner está también, más que nada porque si no se puede dar una impresión equivocada del asunto.

Anónimo dijo...

http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/prensa/20070324/otros/asturias-rectifica-pone-duda_20070324.html