28/3/07

El Principado destina 55.000 euros para dar continuidad al programa familiar del alto Nalón

El servicio, para Laviana, Sobrescobio, y Caso, arrancó en 2006

La Consejería de Vivienda y Bienestar Social del Principado de Asturias acaba de aprobar la continuidad del equipo de intervención técnica de apoyo a la familia (Eitaf), que da servicio a los concejos de Laviana, Sobrescobio y Caso desde junio del pasado año. Se trata de un servicio dependiente del Gobierno regional cuyo fin es ofrecer un apoyo específico a las familias en riesgo. Los casos que recibe el equipo de intervención -un educador y un psicólogo- son derivados de los Servicios Sociales de los ayuntamientos inscritos en el programa. Si el área del Ayuntamiento lo considera necesario, recibe el apoyo del programa de intervención.

El servicio del alto Nalón se encontraba ligado al Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio hasta que el Principado decidió, el pasado año, crear dos equipos diferentes para cada administración.

Esther Barbón, concejala de los Servicios Sociales de Laviana, califica de positivo el servicio de atención a las familias y advierte de que «la "addenda", además de dar continuidad a los sueldos del personal contratado, supone un soporte importante para ayudar a las familias en riesgo».

La cuantía para dar continuidad al programa entre las tres administraciones asciende a 55.000 euros, una cantidad que recibirá el servicio en el alto Nalón del Principado en calidad de subvención.

No hay comentarios: