25/2/07

Disminuye en un 50% la reincidencia entre menores infractores

MADRID
La reincidencia de las infracciones cometidas por menores ha descendido en un 50 por ciento en el plazo de dos años. Así lo ha puesto de manifiesto el consejero de Justicia, Alfredo Prada, en la presentación de un libro que se repartirá entre jóvenes infractores.

La Comunidad de Madrid aplicó 1.027 medidas judiciales, un siete por ciento más que en 2005, y ha logrado reinsertar al 83 por ciento de los menores infractores, según el último balance anual de la Agencia para la Reeducación y Reinserción del Menor Infractor. De las 1.027 medidas, 457 corresponden a régimen cerrado, 502 a semiabierto, nueve a régimen abierto, 19 ainternamiento terapéutico por consumo de drogas, cinco por internamiento por salud mental y 35 de permanencia en fines de semana.

Para el tratamiento adecuado de estos jóvenes el consejero de Justicia ha destacado la importancia de la especialización y ha recordado que la Comunidad de Madrid cuenta en la actualidad con cuatro centros especializados: para madres menores que cumplen medidas judiciales, para menores con delitos sexuales, para jóvenes con infracciñones relacionadas con la violencia doméstica y un centro específico para menores que presentan algún trastorno psicológico o psiquiátrico

No hay comentarios: