17/1/07

I PLAN INTEGRAL MUNICIPAL DE INFANCIA Y ADOLESCENCIA DE AVILÉS

El presente Plan tiene como ejes centrales la prevención, promoción y protección, predominando los criterios de integralidad, transversalidad y participación.
Así en el proceso de reflexión y debate para su elaboración se ha contado con la colaboración de profesionales y personas de distintos ámbitos que viven y trabajan con los niños, niñas y adolescentes avilesinos.
Este documento se inicia con una breve fundamentación, situando el marco normativo y conceptual que va a presidir el desarrollo del Plan, incluyendo algunas consideraciones acerca del desarrollo psicosocial en esta etapa del ciclo vital.
Seguidamente intentaremos aproximarnos a la situación actual de la infancia y la adolescencia en nuestro municipio; análisis que constituye el punto de partida y nos lleva a definir los objetivos y las medidas para su consecución.
El objetivo general de mejorar la calidad de vida de los y las avilesinas en este estadío vital se concreta en una serie de objetivos específicos que se trabajan pormenorizadamente en cada una de las áreas de desarrollo del Plan.

No hay comentarios: