3/12/06

Saturación en la Unidad de Primera Acogida

El Principado incrementa la seguridad y los educadores en el centro materno infantil
La Consejería de Vivienda y Bienestar Social ha incrementado la seguridad en el centro materno infantil del Parque de Invierno tras el aumento, en las últimas semanas, de menores no acompañados. La Consejería considera que la situación no es la idónea, pero «se están respetando los derechos de todos los menores». Además de contratar a un nuevo guardia de seguridad, Bienestar cuenta con el servicio de dos nuevos educadores y contratará en los próximos días a un mediador social capaz de comunicarse con los menores en su lengua materna.
En la actualidad, el centro acoge a veintiún menores adolescentes de nacionalidad marroquí, la mayoría de ellos ha llegado de manera imprevista a la ciudad.
Ante esta situación, CC OO solicita «una rápida solución» a los problemas del centro, que, según el sindicato, «se encuentra desbordado ante la llegada de un gran número de menores». Esta situación, además de provocar el colapso del servicio, ha creado «situaciones de inseguridad».
El sindicato, para paliar esta situación, propone «incrementar las medidas de seguridad y dotar al centro de un servicio de traductores permanente». CC OO solicita también «que de manera inmediata se desarrolle un modelo de centro adecuado para este tipo de población, ya que se trata de un proceso que va a continuar».
Las medidas que reclama el sindicato ya han sido atendidas en parte por la Consejería de Vivienda y Bienestar Social que comparte la preocupación por la situación del centro.

No hay comentarios: