21/11/06

Protestas de los educadores del Centro de reforma de Los Alcores



Los trabajadores del Centro de Reforma los Alcores deciden inciar movilizaciones para impedir el criterio que se quiere imponer respecto a las permutas en los turnos a trabajar...
En la última Reunión de Educadores del Centro de Reforma "Los Alcores", la dirección intento imponer una limitación extrema a la posiblidad de que los trabajadores permuten los turnos de trabajos entre ellos, para limitarlo exclusivamente al mismo hogar.
Esta medida limitaría esos posibles cambios de 26 personas (2 turnos completos) a solo dos personas.
Gracias a la presión ejercida por los trabajadores se consiguio que la dirección del Centro accediera a dialogar con los representantes de los trabajadores, no obstante, y tras casi un mes de reuniones, la dirección se ha enrocado en su posicionamiento inicial.
Los trabajadores han decidido en Asamblea iniciar una campaña de acciones encaminadas a hacer entender que ya es suficiente lacra la obligación de trabajar con turnicidad, como para impedir que los trabajadores los adapten mediante permutas, para poder conciliar su vida personal y familiar.
La presión se realizará de manera continua y con un punto de partida calificado como "ligero" para incrementarlas en dureza hasta donde la Asamblea decida en caso de que no se alcanze acuerdo.

No hay comentarios: