26/11/06

Asuntos Sociales anuncia la creación del Consejo Estatal de Familias


Amparo Valcárcel, secretaria de Estado de Servicios Sociales, Familias y Discapacidad (Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales), anunció ayer el compromiso del Gobierno de "acelerar" la creación del Consejo Estatal de las Familias y el Observatorio de la Familia, como órganos de participación social entre el movimiento asociativo familiar y la Administración General del Estado. Hizo público el compromiso en el marco del V Congreso Nacional de Familias numerosas, que se celebró ayer en Madrid.

Valcárcel explicó que el Consejo Estatal será un órgano de consulta "decisivo" de todos los poderes públicos, de modo que será siempre tenido en cuenta en el desarrollo de cualquier medida que tenga que ver con las familias.
Eva Holgado, presidenta de la Federacíón Española de Familais numerosas (FEFN), no se mostró convencida de que la creación del Consejo Estatal "tenga trascendencia" y explicó que, al ser un organismo transversal que afectará a muchos ministerios, será "complicado" poner de acuerdo a todos.

No hay comentarios: