12/11/06

ACTUALIDAD DE OTROS COLEGIOS /ASOCIACIONES PROFESIONALES


CASTILLA Y LEÓN

«El acoso escolar solo puede atajarse con educación y prevención»
Han tardado cinco años en constituir el Colegio de Educadores Sociales de Castilla y León -«El proceso más largo en la historia de los Colegios Profesionales», lamentan con irónica sonrisa- a causa de muchos silencios administrativos, pero finalmente, hoy se presenta en sociedad. En Castilla y León hay 2.000 diplomados en Educación Social, -una titulación que comenzó a impartirse en 1993-, pero muchos otros miles que han ejercido la profesión desde hace más de veinte años, denominándose de otras formas. Monitores socioculturales, técnicos de menores o educadores de adultos, son sólo algunos de los profesionales que podrán incorporarse como colegiados. Ya hay 335 solicitudes.
MELILLA
“La sociedad necesita de los educadores sociales en todos los ámbitos de la vida profesional”
La asociación nació hace tres años para disipar la confusión que existe en torno a la figura del educador y reivindicar el papel que se merece este profesional en el mundo laboral.
Somos 21 educadores sociales diplomados con la última promoción que salió de la UNED. Ahora mismo estamos trabajando tres como educadores sociales. El resto trabaja en algo que no está relacionado con su campo o está en paro. Te puedo decir que a pesar de las visitas a las administraciones públicas y privadas para dar a conocer nuestro perfil y los ámbitos de trabajo en los que podrían incluirnos, no terminan por aceptarnos o por integrarnos en los equipos multidisciplinares




No hay comentarios: