4/10/06

EL TÍTULO DE GRADO EN EDUCACIÓN SOCIAL: UN PROCESO INICIADO



En los últimos años, las universidades europeas están involucradas en un proceso de convergencia que implica un alto nivel de compromiso por parte de todas las instituciones y que persigue un objetivo común: la creación de un Espacio Europeo de Educación Superior, basado en valores como la comparabilidad, la diversidad, y la flexibilidad de los estudios.
La adaptación de las titulaciones universitarias a las pautas de la Unión Europea debe estar lista en el año 2010. El Ministerio de Educación, a propuesta de una comisión de expertos, establecerá el futuro catálogo de títulos de Grado.

Al margen de la revisión de planes de estudio y actualización en el marco europeo, el Grado introduce diversas novedades con respecto a la anterior Licenciatura. El Título de Grado define la empleabilidad (en términos de puestos de trabajo o perfiles profesionales) y está enfocado por competencias, es decir, la capacidad para desempeñar con eficacia una actividad, movilizando los conocimientos, habilidades y destrezas necesarias para lograr los objetivos de la actividad. Supone la aportación de soluciones a situaciones y problemas que surjan durante el desarrollo del trabajo.

Las titulaciones de Grado deberán incluir exclusivamente enseñanzas básicas, de formación general y orientadas al ejercicio profesional y no especializadas.

No hay comentarios: