14/4/07

¿NUEVAS E INNOVADORAS MEDIDAS EDUCATIVAS? A ver al Papa por dejar de ser chicos malos

La Comunidad de Madrid, del PP, organiza un viaje con 17 menores de centros de reforma
La visita incluye una audiencia con Benedicto XVI.
Tiene 17 años y cumple una pena en régimen abierto en un centro de la Comunidad. Luis Miguel es uno de los 17 menores que han viajado tres días a Roma con la Agencia para la Reeducación y Reinserción del Menor Infractor de la Comunidad y afirma que sólo fue consciente de que debía "cambiar de vida" cuando cruzó la puerta del centro y cayó en la cuenta "del daño que estaba haciendo" a su familia.

Su caso no es el único. En la actualidad, el Gobierno Regional cuenta con un centro de régimen abierto para 14 menores, 7 centros para 294 chicos en situación de encierro, otros 8 edificios con 200 plazas en régimen semiabierto y uno para 33 chavales cuya medida judicial es terapéutica.
Un viaje-recompensa
Una representación de todos ellos ha sido guiada a Roma como recompensa por el trabajo bien hecho. Durante los tres días que se ha prolongado su estancia, los chicos visitaron los emblemas culturales de la ciudad y fueron recibidos por el Papa Benedicto XVI el miércoles en el Vaticano.Como Luis Miguel, todos los inquilinos de centros de reforma han cometido uno o más delitos en algún momento de su infancia y, tras ser enjuiciados, cumplen con la sentencia y se comprometen a iniciar "una nueva vida".
Para él, ésta comenzó cuando empezó un módulo de mecánica para motociclismo. Ha descubierto su vocación y está decidido a terminar su formación para empezar a buscar trabajo.
Luis Miguel invita a los jóvenes en su situación a "que se paren a pensar en su familia, en la gente que los quiere y en sí mismos" para abandonar la delincuencia y "hacer una vida normal".

No hay comentarios: